El certificado de afiliación a la nueva EPS, es uno de los documentos que solicitan las empresas al momento de renovarle un contrato a un trabajador o bien sea contratar uno nuevo. Por tanto, pensando en facilitarles las opciones a los usuarios, se puede tener acceso a este documento sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal física (de forma virtual o telefónica).

Qué es la nueva EPS

La Nueva EPS es una sociedad anónima constituida en el año 2007, que nace como un ente promotor del sistema de salud adscrito a la Superintendencia Nacional de Salud.

El propósito principal que se busca dentro de la organización, es la protección de la salud de todos los afiliados, por ello, se enfoca en tener en cuenta los mayores riesgos para poder prevenirlos, y así mantener o mejorar las condiciones de bienestar de cada uno de los usuarios y de su grupo familiar.

Desde el inicio de sus labores ha creado mediante su portal web una cantidad superior a un millón de certificados. Por tanto, en cuanto a la cantidad de usuarios, la Nueva EPS se ha convertido en una de las más grandes del país y la primera que tiene cobertura en más de 1000 municipios.

Desde el portal web, se puede realizar rápidamente la impresión de los siguientes documentos:

  • Certificados de afiliación.
  • Certificados de semanas cotizadas.
  • Certificado de pagos y de incapacidades.

Cómo descargar el certificado de Afiliación a nueva EPS

Con la finalidad de simplificar los procesos y proporcionar comodidad a los usuarios evitando pérdidas considerables de tiempo, están a disposición diversas alternativas para obtener el certificado de afiliación. Las cuales son:

  • A través de líneas de atención telefónica
  • Desde una aplicación móvil
  • Desde el portal web


Línea de atención telefónica

Mediante una llamada al número de teléfono 018000954400 de la nueva EPS, es posible recibir la certificación de afiliación al correo electrónico que se tenga registrado, en un plazo máximo de tiempo de 2 horas.

Nueva EPS móvil

También desde el teléfono celular con el sistema operativo Android o iOS, es posible generar la certificación de afiliación, sólo es necesario descargar la aplicación Nueva EPS móvil, puede descargar en los siguientes enlaces:

Android

iOS

Sin embargo, para ello, es necesario haber seguido previamente los pasos para el registro mediante el portal web.

Portal Web nueva EPS

Para el uso del portal web, se mostrarán a continuación una serie de sencillos pasos a seguir. Sin embargo, es importante recordar que, en caso de equivocarse ingresando algunas opciones, siempre es posible retroceder desde la parte superior de la ventana del navegador, haciendo clic en la flecha hacia la izquierda.

1. Ingresar a la página web http://www.nuevaeps.com.co.

2. En “Personas”, hacer clic en el botón “Entrar”.

3. En la parte superior derecha de la ventana que aparecerá, se encuentran las opciones “Ingresa” y “Regístrate”.



4. Hacer clic en “Ingresa”.  O también se puede ingresar al enlace: “https://aplicaciones.nuevaeps.com.co/Portal/home.jspx”. En el caso de no poseer un usuario, es necesario iniciar el registro dentro de la página web; para ello, se encuentra, posterior a ésta explicación, una sección donde se detallan las instrucciones que se deben seguir.

5. El sistema requerirá el usuario y clave correspondiente y, luego de teclear ambos datos (usuario y contraseña), hacer clic en la pestaña donde se lee “Servicios en Línea”.

6. Luego de forma automática, se mostrará la activación del botón “Afiliado POS”. Al hacer clic sobre éste se muestran las opciones principales para acceder dentro de éste submenú.

7. En este momento, selecciona la opción “Servicio al Cliente”.

8. Luego, elige “Certificaciones”. Tras esto, en la ventana aparecerán los tipos de certificaciones que se pueden descargar e imprimir: afiliación, semanas cotizadas y también el certificado de incapacidad fondo de pensión.

9. Estando aquí, ya se está cerca de culminar la solicitud. Si se desea obtener el certificado de afiliación de la Nueva EPS, selecciona la opción “Afiliación”.

10. Seguidamente, teniendo seleccionada la opción “Todos”, es posible obtener, en páginas separadas, el certificado del grupo familiar.

11. Por el contrario, si se desea que todos los integrantes del grupo familiar se encuentren en un mismo certificado, entonces debe seleccionarse la opción “Grupo Familiar”.

12. Para tener una vista preliminar del certificado, hacer clic en “Imprimir”. Aquí el sistema le ofrecerá chequear todos su datos, tales como: fechas de pago período de cotización y número de planilla.

13. Luego, diríjase a la opción “Archivo” y en seguida a “Imprimir”.

14. Si por el contrario, se pretende sólo descargarlo en su computador en formato PDF, se debe seleccionar la opción “Descargar el archivo PDF”.